sábado, 5 de julio de 2008

El estudiante Universitario: Un profesional en transición

El universitario al concluir sus estudios empieza a confrontar sus sueños con la realidad laborar y social. Sintiéndose capaz de contribuir y aportar ideas frescas e innovadoras, se encuentran con que las oportunidades parecen limitarse a un privilegiado grupo que son unos cuantos quienes encuentran un trabajo donde converge sus sueños y la oportunidad de desarrollarlos.

Este momento de confrontación con el mundo real, es sin duda un duro golpe para las aspiraciones del joven, quien siente haber hecho el esfuerzo que se debía llevando sus estudios profesionales con dedicación y esmero, pero no es correspondido al buscar y no encontrar una oportunidad laboral.

¿De que depende que la oportunidad sea para uno o para otro? ¿De que depende que un joven universitario tenga éxito una vez contratado y se desarrolle profesionalmente?

Las organizaciones actuales demandan a los jóvenes madurez, comportamiento empresarial y visión de negocios, los cuales por más esfuerzos de que las Universidades hagan solo se pueden desarrollar completamente con el trabajo del día a día,y la actitud del joven universitario para aprender y reconocer que hay tanto que aprender dentro de las universidades, como fuera de ella.

Por eso, te invito a que no pierdas las oportunidades que tengas de aprender todo lo que debes saber sobre el mundo laboral . No esperes a terminar una carrera para iniciar tu formación profesional.

¿Sabias que el conocimiento de cuestiones básicas como la devestimenta, el modo de expresar tus ideas a tus compañeros, el trato a tus superiores, los horarios establecidos el simple envío de un mail, son aspectos que las empresas dan por hecho que los jóvenes deben saber una vez que se gradúen?

Lee, investiga, asiste a conferencias (por convicción, no por obligación), solicita consejos a la gente que sabe, y ha demostrado triunfar con sus conocimientos y actitudes en el mundo laboral y se humilde al aprender.

Por ello si eres universitario, piensa y reflexiona sobre tus deseos, anhelos, sueños y metas. Una vez que vislumbres un futuro, empieza a construirlo ahora, pues ya eres un Profesional en transición y como tal debes de empezar a construir las bases de un futuro que acompañado de constancia, esfuerzo e inteligencia siempre será prometedor.

No hay comentarios: