domingo, 11 de octubre de 2009

A la calle Luz y Fuerza del Centro

Darwin no se equivocaba cuando dijo: el que no evoluciona se extingue, y esto último le paso el pasado 10 de Octubre a la empresa de energía eléctrica Luz y Fuerza del Centro que daba el servicio en el centro del país.
El decreto emitido por el ejecutivo se debe entre otras pequeñeces al hecho de tener perdidas de más de 40mil millones de pesos, tener el doble de gastos que ingresos y desperdiciar un tercio de la energía ya sea por robo, fraudes, corrupciones o prestaciones a trabajadores.
El conflicto prestó mayor interés a partir de las elecciones internas del sindicato donde se inflaron notoriamente las urnas y destapó las condiciones actuales que presentaba el sindicato y LyF.
Es un avance del gobierno al limpiar empresas mediocres que viven a expensas de los impuestos que pagan algunos (a ver, no olvidemos la cantidad evasión fiscal que hay, esa frase del dinero de todos no me la como), así como los sindicatos que actúan como reales garrapatas.
Ahora falta ver si se continuará con la limpieza de sindicatos retrogradas que evitan el avance de muchos sectores, ya podemos girar la vista al de petroleros o de la educación para decir algo.

edgarodriguez.




1 comentario:

Mermeladademoras dijo...

Edgar! que bien encontrarte por aquí :) Te iré leyendo. Un beso desde Zaragoza. Julia