domingo, 19 de julio de 2009

Juguemos! Simuladores de negocio.

Los simuladores de negocios o juego de negocios son herramientas de apoyo en el proceso de aprendizaje, dado que permiten establecer un ambiente virtual de negocios.
Así, el propósito básico de los simuladores es desarrollar en los participantes las habilidades de dirección y de toma de decisiones. Esto se consigue cuando los participantes son conscientes de que una decisión de una área en particular de una empresa afecta a todas las demás áreas.
De esta manera, los simuladores permiten mostrar el impacto que causan las decisiones directivas sobre el desempeño global de una empresa.

Además de lo anterior, los simuladores de negocio son una gran herramienta para entablar relaciones de trabajo y practica de trabajo en equipo.
Existen cientos de simuladores donde se presentan diferentes escenarios y áreas de negocio, por nombrar uno, el clásico juego de la cerveza, diseñado por el MIT.

Con una visión más amplia sobre lo que es un simulador de negocio , un entorno más relajado y haciendo hincapié en las 3 principales características: herramienta de toma de decisiones, trabajo en equipo y el impacto decisiones en otras áreas podemos encontrar juegos de estrategia, tales como el grandioso Age of Empires, Sims City que también se basan en estos principios, así que un poco de juego no es una perdida de tiempo.
Les dejo un enlace donde encontrar diversos simuladores para diferentes gustos: www.entrebits.com


No hay comentarios: