martes, 11 de agosto de 2009

El nuevo concesionario de GM

General Motors está empeñada en buscar nuevas soluciones para salir de su grave crisis. Su último movimiento, que viene apenas unas semanas después de salir de la bancarrota, ha sido acudir a internet para tratar de elevar las ventas de sus automóviles en EU.
Redacción: Cincodías.com
Martes 11 de agosto de 2009
Con ese objetivo, el otrora gigante de Detroit anunció ayer que ha firmado una alianza con Ebay para lanzar el servicio click and buy que permitirá a los clientes de California adquirir a través de Ebay Motors nuevos coches, monovolúmenes y camiones de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Pontiac. Quizá los tiempos de acudir a los concesionarios para comprar un vehículo se han acabado.

Así, dentro de su acuerdo, General Motors explicó que la nueva web, bautizada como gm.ebay.com, estará disponible en pruebas desde hoy hasta el próximo día 8 de septiembre. En un comunicado, la empresa estadounidense indicó que los consumidores podrán navegar por cientos de páginas web de muestra de vehículos, preguntar dudas, negociar precios y establecer condiciones de financiación y pago para la compra de nuevos vehículos.

"Con la participación de más de 225 concesionarios de General Motors en California, los compradores tendrán acceso a una selección de más de 20.000 nuevos coches a precios competitivos", destacó la firma. En este sentido, indicó que en Ebay Motors se ha incluido la nueva opción Best offer donde los compradores pueden señalar el precio que están dispuestos a pagar y negociar directamente con el concesionario.

En sus explicaciones citaron un informe de la consultora especializada JD Power & Associates en el que se afirma que más del 75% de los compradores de coches nuevos usaron la red durante el proceso de búsqueda y compra del vehículo durante 2008. El estudio explica que dicho porcentaje había sido del 70% en 2007 y recuerda que durante el pasado ejercicio se registró el mayor incremento interanual desde 2001.

En esta línea, Rob Chesney, vicepresidente de Ebay Motors, afirmó que las páginas webs que gestionan reciben todos los meses más de 12 millones de visitantes, interesados en la compra de un automóvil. "A través de este programa comercial vamos a ayudar a General Motors y a sus concesionarios a extender sus escaparates y sus exposiciones de coches", comentó. Mark LaNeve, responsable comercial de General Motors dijo que con la alianza con Ebay, las muestras de nuevos vehículos se van a extender de los parkings a los "ordenadores portátiles".

De todas maneras, no todos los actores del sector son tan optimistas como Ebay o General Motors. Jeremy Anwyl, consejero delegado de Edmunds.com, una de las principales webs de EE UU especializada en la automoción, dijo a la agencia Associated Press que no cree que muchos clientes estén dispuestos a comprar por internet o a comprometerse a pagar un precio determinado por un coche sin haberlo visto antes. No obstante, el ejecutivo afirmó que será interesante ver cuál será el impacto de este nuevo servicio.

Nuevos acuerdos
Lo cierto es que tanto los responsables de Ebay como los de General Motors han asegurado que si este nuevo servicio de internet tiene éxito en California, será extendido con posterioridad a otros estados de EE UU. Al mismo tiempo, los directivos del gigante estadounidense del comercio electrónico advirtieron que están también dispuestos a firmar acuerdos comerciales similares con otros fabricantes de automóviles.

En cualquier caso, General Motors quiere adelantarse a sus principales competidores además de mostrar una nueva imagen de modernidad a los usuarios. Tras haber perdido más de 82.000 millones de dólares (unos 58.156 millones de euros) en los últimos cuatro ejercicios, la compañía ha visto como la japonesa Toyota le hacía frente en la disputa por el primer puesto en el ranking de la venta de automóviles en EE UU. En estos momentos, General Motors tiene una cuota de mercado en el citado país norteamericano del 18,9% frente al 17,4% de la compañía nipona y el 16,5% de Ford.

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